lunes, 20 de abril de 2009
LUNES SANTO SEIS DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE
Estuve conviviendo con mi familia, ayudando a organizar la casa, después estuve realizando mi tarea que tenia pendiente, tomé la idea de realizarlo todo de una vez así no me preocuparía en toda la Semana Santa.
Este día llegó las frutas en un camión traído de la parte montañosa de San Pedro La Laguna como tradición esto se realiza año con año como principio de las festividades de Semana Santa, este día según los abuelos son días sagrados ya que la naturaleza nos brinda de sus frutos, esta tradición tiene más de doscientos años de creencia, esto pasó de mi bisabuelo a mi abuelo y de mi a abuelo a mi papá llegando a mi y mis hermanos, es por eso se le llama días reposados a los Lunes Santos, por que tiene un Nahual especial. No se debe trabajar sino que hasta el siguiente día, ir al monte a cortar leña o hacer otra necesidad ese día uno se puede encontrar con los guardianes de los cerros o propiamente del volcán San Pedro, es por eso la importancia de guardar ese día.
Siendo las doce del medio día del día lunes, llegan las frutas en la casa del cofrade en una forma tradicional, su mujer llega con incienso, al lugar de descarga de las frutas, para aromatizar la solemne actividad y para que sea recibido por Dios como un Sacrificio que se le hace todos los años como conmemoración de la Pasión de Cristo, y la preparación para la pascua.
Siendo las tres con treinta minutos me dirigí hacia el convento parroquial para la práctica de los Lectores de la Santa Biblia, es un grupo juvenil donde participo, nuestra misión es evangelizar, nuestra visión es ver a las demás personas evangelizar. Estuve leyendo la Santa Biblia por una hora con ellos luego de eso nos organizamos para la actividad de la Vigilia del Martes Santo que era especialmente dedicado a jóvenes de la parroquia, a nosotros nos tocó organizar el escenario, luego ver el orden.
Siendo las ocho de la noche en punto, nos reunimos para arreglar el escenario decorarlo con flores y con el fondo color verde esmeralda que significa Esperanza y Fe, se le hizo arreglos muy especiales a las flores que nosotros mismo diseñamos para la actividad, terminando fuimos a pasear y luego a la media hora regresamos para darle el toque final que seria el estilo de las bancas de los invitados especiales que eran dos predicadores un cantante juvenil, en sí muchas otras cosas más que necesitaría para que la actividad salga como fue planeado por la Juventud Católica.
Este día me concentré en el convento parroquia en donde fue hecha la actividad programada, en realidad fue un día muy cansado para mí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario